Vicente Agustí y Javi García, dos atletas del C.A.X. medallistas en Campeonato Del Mundo de Duatlón

IMG-20150908-WA0008IMG-20150908-WA0009

El pasado domingo 6 de septiembre se celebró en la localidad suiza de Zofingen el Cto. del Mundo de Duatlón de Larga Distancia en el que participaron nuestros atletas Vicente Agustí y Javier García, tras su clasificación en el Cto. De España disputado el pasado febrero en Orihuela.

A las 9h con cielo nublado y una temperatura de 9ºC dio comienzo la prueba en la que nuestros atletas se disponían a completar 10km corriendo, seguidos de 150km en bici y finalizando con 30km de carrera a pie. Javi y Vicente completaron juntos y controlando los ritmos los primeros 10km, tramo que contaba con dos grandes subidas y que trascurría por pistas forestales. Los siguientes 150km de bici exigirían que ambos se esforzaran al máximo ya que el recorrido con 9 puertos tenía +1600 de desnivel y pendientes que llegaban incluso al 16%. Una lluvia continua les acompañó durante los primeros 50km y en la segunda vuelta Vicente se distanció de Javi llegando a la transición en 2ª posición tras completar el segmento de bici de forma excelente. Javi llegaba a la transición escasos minutos después, en la 3ª posición. Tras esto empezaba lo realmente duro de la carrera, 30km de carrera a pie; los atletas realizaron dos vueltas a un trazado de 15km de constante sube-y-baja por los bosques de Zofingen (Suiza) que puso al límite a muchos de los competidores.

Finalmente y con un tiempo de 8h13’19’’ llegaba Vicente Agustí proclamándose subcampeón del mundo de grupo de edad 20-24. Javí García entraba con 8h51’01’’ en 3ª posición completando así el podio de la misma categoría de edad, 20-24.

EL Club Atletisme Xàtiva les da la enhorabuena por sus exitosos resultados y por representar al club en competiciones a nivel mundial.

Bookmark the permalink.