I Milla y 5 k Nocturno Ciutat de Xàtiva

Colofón final el que se vivió en Xàtiva este sábado. Era el nacimiento de una prueba que puede dar mucho que hablar y formar parte del calendario, de una manera muy importante para nuestros atletas. Era la I Milla Ciudad de Xàtiva y 5k nocturno. A esta prueba acudieron un gran número de atletas tanto del mundo del atletismo como populares que querían conocer dicha distancia y estar presentes en esta cita.

A continuación detallaremos cada uno de nuestros atletas en las diferentes millas que se realizaron. La primera de la series organizadas fue la Popular femenino, en la cual Alexa Giménez se llevó la primera victoria de la tarde. También la cadete Claudia Casanova corría en esta primera finalizando primera cadete, así como la incombustible Montse Mas, que dejaba el listón de las veteranas bien alto.

Otros atletas del CAX que se sumaron al espectáculo fueron los veteranos Octavio Pérez, Rafa Moscardó y Jorge Peris. En un final muy apretado, Octavio conseguía travesar la línea de meta en primera posición seguido por Rafa Moscardó y más atrás Jorge Peris. Miguel Llofriu demostraba que no solo se le dan bien los sprints, sino que también sabe aguantar más distancia y bajaba de 6’ en la milla. Así como Jordi Mena, atleta habitual de grandes pruebas de alta montaña, que dejaba al personal boquiabierto tras demostrar qué tal se le dan las millas.

En la milla élite contábamos con la presencia de grandes atletas de un importante renombre dentro del mundo del atletismo que albergan títulos no al alcance de muchos. Esta serie se la llevó Victor Ruíz, venciendo claramente a su compañero Alberto Lopez y la tercera plaza era para el gran Juanra Pous que pasaba a Hassane Aouchar casi en la línea de meta. Abde Rahaoui, fue el atleta del CAX más destacado en  la milla élite con un tiempo de 4:37 y a continuación quedaría segundo de su categoría en la prueba de los 5k. Óscar Rosa, el de Chinchilla en las filas de CAX conseguía sobrepasar a su compañero Carles Soler y entrando ambos muy cerca.

En chicas élite, la setabense María Ureña demostraba su gran estado de forma de cara al campeonato de España absoluto venciendo claramente sobre grandes atletas como son: Fátima Ayachi que finalizó segunda y Lorena Rodríguez, tercera.

Ya en la prueba de los 5k, estos fueron los resultados:

FERRAN BELDA 1º JUNIOR

Alex Giner 7º senior

ABDE A RAHAOUI 2º JUNIOR

Amadeu Blanquer 8º senior

Vicente Agustí 15º senior

Javier Campo 16º senior

Llorenç Sarrión 29º senior

Alex Vidal 31º senior

Carlos Soler 33º senior

VICENT GUARNER 2º VETERANO

Juanjo Roselló 4º veterano

Paco Peiró 6º veterano

AINA PÉREZ 2ª JUNIOR

José Luis Giner 13º veterano

ALODIA PERIS 3ª VETERANA A

SOLE CLIMENT 1ª VETERANA B

Roberto Pla 16º veterano a

Martín Roses 64º senior

MONTSE MAS 2ª VETERANA B

Jose Luis Milan 18º veterano a

Maria García 6ª veterana a

Xavier Anduix 23º veterano a

MARÍA MOLINA 3ª JUNIOR 

Laura Catalá 7ª veterana

Julia Sisternes 8ª veterana a

Pedro Cuenca 14º veterano b

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *