ANTONIO NAVAS DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA VETERANO

El atleta de Ontinyent en las filas del C.A.X., Antonio Navas se ha proclamado doble campeón de España al ganar las pruebas de 800 y 1500 m. en los Campeonatos de España de veteranos celebrados este fin de semana en Zaragoza. Antonio vencia el sábado en los 800 con un apretado final, mientras que el domingo en la final de los 1500 m. ganaba con mucha más solvencia pues sacó más de 4 seg. al segundo clasificado.Hay que recordar que este atleta ya se proclamó Campeón de Europa de veteranos hace 2 temporadas.

En cuanto al Campeonato de España Escolar de campo a través celebrado en A Coruña, la expedición de 3 atletas que logró meter el club de Xativa fue más que notable. Maria Ureña en juveniles aupaba al equipo a una 3ª plaza que pudo ser 2ª, pues tan sólo las separaron 2 puntos de Castilla-León, el triunfo fue a tierras catalanas para la selección de Cataluña. Maria entró en el puesto 21 como 2ª clasificada del equipo .

Por último, en el Autonómico Cadete de pista cubierta dos valenciano.Otro representante del CAX fue el cadete de L´Enova, Ferran Pérez que entró en el puesto 71 quedando el equipo valenciano en 4º lugar; por último el juvenil de Montaverner Sergi Tomás se clasificaba el 69 y la selección valenciana en esta categoría la 7ª.

Por último, en el Autonómico Cadete de pista cubierta dos medallas fueron a parar a las arcas del CAX, Sara Navalón conseguia el subcampeonato en los 3000 m. con 11´57, mientras que Aurora Pons quedaba 3ª en los 1000 m. con 3´15” 24. También destacable fue la actuación de Carles Soler en los 3000 m. con mejor marca personal de 10´39 que le supuso la 7ª posición.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.